Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Subsecretaria de Salud de Cuernavaca, Luis Bretón Pérez, informó que el pasado fin de semana se detectaron fiestas en domicilios a pesar de que existe contingencia sanitaria por COVID-19.
Por lo anterior, recordó a la ciudadanía que aún en semáforo epidemiológico color naranja están prohibidas las reuniones masivas o fiestas en los domicilios, por lo que, el personal de las células operativas del municipio exhortan a evitarlas.
“Durante los recorridos para invitar a la gente a que se quede en casa, siga las recomendaciones sanitarias y aplique las medidas preventivas dentro de sus casas y negocios, también atendemos los reportes ciudadanos”, dijo el funcionario.
Explicó que los elementos acuden al domicilio señalado en la denuncia, donde presuntamente se realiza la reunión o fiesta, le invitan al propietario de la casa suspenderla, indicando por qué y los motivos.
“Afortunadamente la ciudadanía accede a suspender sus fiestas, los concientizamos del peligro que corren y el riesgo por la pandemia, y deciden retirarse del domicilio que es denunciado”, expresó Bretón Pérez.
El funcionario informó que el pasado fin de semana se atendieron 8 reportes ciudadanos que denunciaron la realización de fiestas y reuniones de más de 10 personas, por lo que los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil se trasladaron al lugar para cancelarlas.
Por último, mencionó que continúan reforzando los operativos en toda la ciudad con la finalidad de minimizar los riesgos por la pandemia y bajar la movilidad para que no se eleven los casos de COVID-19.
Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
