Este lunes falleció a sus 76 años, Mihaly ‘Michu‘ Meszaros, el actor que le dio vida al protagonista de la serie estadounidense Alf.

Meszaros  nació en Budapest (Hungría) en 1939. Fue un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura conocido en el circo como "el hombre más pequeño del mundo". Pero el punto más sobresaliente de su carrera fue su participación en Alf, un hito de la televisión en los 80 que narraba las aventuras de un extraterrestre que llegó desde el planeta Melmac a la Tierra y se instaló en la casa de la familia Tanner, integrada por Willie y Kate, y los hijos Lynn y Brian.

El actor se escondió bajo la piel del entrañable extraterrestre durante cuatro temporadas en más de cien capítulos. Meszaros también participó en las películas Waxwork (1988), Big Top Pee-wee (1988), Warlock: The Armageddon (1993) y Freaked (1993).

Gracias a la estatura de Meszaros podía entrar en el traje de Alf. El vestuario era muy caluroso e incómodo para el actor. Por eso solo se ponía todo el disfraz cuando había que hacer una toma de cuerpo entero.

Alf también era una marioneta manejada por varios ayudantes que movían las partes del cuerpo para darle vida.

Michu Meszaros recordado como el actor que interpretó a Alf, el extraterrestre es también uno de los títeres más famosos del mundo, una joya del arte de objetos que triunfó en la pantalla chica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp