La Coordinación Estatal de Protección Civil supervisará los trabajos en la edificación del puente Apatlaco, luego de que la tarde del miércoles tres trabajadores resultaron lesionados tras doblarse unas varillas y dos requirieron ser enviados a un hospital.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de esta dependencia, afirmó que con la recién aprobada Ley Estatal de Protección Civil ya cuentan con las facultades para que aquellas empresas que están haciendo trabajos de nuevas edificaciones les muestren su programa específico de obra.
"Debido al accidente nosotros vamos a hacer una notificación a la empresa quien es la que está llevado esta obra de construcción y de acuerdo a lo que ahora nos faculta la nueva Ley de Protección Civil y el reglamento de Protección Civil, podemos estar en condiciones de solicitarle a todas las empresas que construyan una nueva obra, su programa específico de obra", dijo.
Incluso este viernes estarían en condiciones de inspeccionar estos trabajos, a fin de verificar que se cumplan con las medidas de seguridad para el personal y derivado de los resultados se determinará si hay o no una sanción.
SEGUIRÁN SISMOS
DE BAJA MAGNITUD
Respecto al sismo registrado ayer por la mañana con epicentro en Emiliano Zapata, Bermúdez Alarcón insistió en que este tipo de movimientos de baja magnitud no representan un peligro para la población y se deben al temblor del pasado 19 de septiembre.
"Tuvimos un sismo de 3 kilómetros de profundidad que tuvo una intensidad no superior a 3.9", precisó.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp