Cuernavaca, Morelos.- Con el fin de fortalecer las áreas médicas y administrativas, así como cumplir con los compromisos establecidos de  vigilar el fortalecimiento de la iniciativas enmarcadas en el Decálogo establecido por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Víctor Manuel Vázquez  Zárate, realizó un recorrido de supervisión en los Hospitales Generales de Zona  No. 5 de Zacatepec y No. 7 de Cuautla y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 11 de Tlaquiltenango, 9 de Tlaltizapán y 19 de Tepoztlán. 

Asimismo, constató la implementación del Sistema  de Referencia-Contrareferencia, la cual permite disminuir los tiempos de espera de los pacientes que son referidos por su médico familiar a una consulta de especialidad, así como la estrategia de Gestión de Camas, Unifila, Código Infarto y el Uso de Quirófanos, los  fines de semana en las referidas áreas médicas.

Verificó las acciones de la campaña nacional: Chécate, Mídete y Muévete, en el que se atienden los problemas de sobrepeso y obesidad, con acciones preventivas a través del programa PrevenIMSS,  así como los avances de la Campaña Anual de Vacunación Contra la Influenza correspondiente al periodo invernal 2016-2017. 

El funcionario del IMSS  también atendió las necesidades del personal que ahí labora y evaluaron la dinámica operativa de los servicios médicos, con el fin de resolver la problemática existente e implementar medidas correctivas y preventivas en el sistema de salud. 

Así mismo, verificó el surtimiento de medicinas y la aplicación del programa Orden y Limpieza del inmueble.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp