En su séptima visita a Morelos, el Presidente de México encabezó la reunión de Seguridad, su conferencia de prensa, recorrió el ‘puente sin fin’ y La Pera-Cuautla

CUERNAVACA,  MORELOS.- Morelos será la única entidad federativa que recibirá la intervención del Gobierno Federal en todos y cada uno de sus municipios, para consolidar el desarrollo económico, social y de infraestructura.

Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Morelos, la séptima ocasión en que de manera oficial visita la entidad. Ayer encabezó la reunión de Seguridad, y posterioremente, con su Gabinete se reunió con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco “para ver varios proyectos que estamos llevando a cabo de manera conjunta, ver el avance, esto es en lo productivo, en bienestar, en obras de infraestructura, es una evaluación que vamos a llevar a cabo”, dijo AMLO.

A Morelos llegará ayuda para los 36 municipios, por lo que autoridades federales y estatales analizaron la agenda pública de la entidad y concretar proyectos de desarrollo integral.

Desde el inicio de su administración el Presidente ha mostrado el apoyo a los morelenses, lo cual agradeció Cuauhtémoc Blanco y celebró los múltiples proyectos que se tienen para la entidad.

López Obrador encabezó la reunión de Seguridad, posteriormente ofreció la conferencia de prensa y anunció sus actividades.

Buscarán utilidad a puente

El recorrido por el Puente Apatlaco, mejor conocido como ‘puente sin fin’, del que dijo: “Sé que construyeron y se terminó, pero no lleva a ninguna parte. Son de esas obras que se hicieron con propósitos de otro tipo, tenían un plan general de desarrollo; lamentablemente no hubo desarrollo, pero hicieron el puente. En una de esas y el puente costó más de lo que puede costar el mejoramiento del aeropuerto de Cuernavaca”, por lo que anunció que se buscará una utilidad antes de que termine su administración.

También informó de la supervisión a la ampliación de La Pera-Cuautla, la cual, dijo, quedará lista este año porque es una vía de comunicación importante.

Espaldarazo a Blanco

El Presidente respaldó al Gobernador de Morelos, a quien dijo tener confianza. Destacó: “No está solo porque, como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados, hay caciquismos, tanto en lo económico como en lo político, y hay que agregar tener que enfrentar la corrupción tanto de la delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco. Por eso estamos aquí, para expresar nuestro apoyo y solidaridad a Cuauhtémoc”. 

"No está solo porque, como sucede en otras regiones del país, siempre hay grupos de intereses creados, hay caciquismos, tanto en lo económico como en lo político.” Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la república

La ‘mañanera’. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó, junto con su gabinete, de la situación de seguridad del Estado y del país. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp