Cuernavaca, MORELOS.- María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, afirmó que la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", el nuevo Auditorio Teopanzolco y la rehabilitación del Jardín Borda, son muestra de que en Morelos existe un compromiso con el desarrollo cultural del país.
Luego de un recorrido por los tres lugares, junto con el Gobernador Graco Ramírez, ambos ratificaron el compromiso de trabajar en coordinación, a fin de impulsar proyectos culturales para el estado.
Asimismo, acordaron traer a estos espacios todas las actividades artísticas que la Secretaría de Cultura federal fomenta y apoya, como exposiciones, obras de teatro, conciertos, y la temporada de ópera.
María Cristina García, quien realizó su primera visita de trabajo en Morelos, dijo que en estos espacios se presentarán diversas actividades artísticas y culturales, junto con el Gobierno morelense.
"Es un privilegio constatar que en Morelos están comprometidos con el desarrollo cultural de nuestro país (…), seguiremos apoyando las acciones de desarrollo cultural y otras tantas; con el señor Gobernador hemos hecho un trabajo muy interesante de colaboración y ahora lo vamos a fortalecer", expresó.
Graco Ramírez afirmó que la recuperación de espacios públicos es uno de los principios fundamentales que la Visión Morelos tiene para integrar y reconstruir el tejido social, como ocurrió con la rehabilitación de la Plaza de Armas de Cuernavaca y la construcción del centro comunitario y cultural "Los Chocolates", en la colonia Carolina.
El recorrido por estas obras, que implican una inversión por 331 millones de pesos, estuvo acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, y de las secretarias de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y de Obras, Patricia Izquierdo Medina, entre otros.
La rehabilitación del Jardín Borda se encuentra en su cuarta etapa, mientras que la construcción del Museo Morelense de Arte Contemporáneo "Juan Soriano", se realiza en ocho mil 565 metros cuadrados; contará con una sala de exposiciones, teatro, biblioteca, restaurante, estacionamiento, un lago artificial, así como elevador y sanitarios.
El nuevo auditorio Teopanzolco cuenta con un foro al aire libre, una plaza, salón de ensayos, camerinos, oficinas administrativas y el auditorio principal, mismos que tendrán 800 butacas y 84 palcos.
Las obras forman parte de un proyecto de recuperación de los espacios e impulso a la cultura, que incluye la rehabilitación y rescate del Centro Histórico; la Ecozona; la remodelación de la Plaza de Armas; la construcción de "Los Chocolates", en la Carolina; Habilitación del Centro Cultural "El Amate"; y el rescate de la antigua Estación del Ferrocarril de Cuernavaca.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp