Jojutla, MORELOS.- La mañana de ayer los coordinadores técnico y operativo de Unidos por Morelos, Sergio Beltrán Toto y Alexis Ayala, realizaron un recorrido por la Colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, la zona más afectada por el sismo del 19 de septiembre.
Revisaron los avances de las construcciones, a cargo de las distintas fundaciones que firmaron un convenio con  el órgano  desconcentrado, para colaborar en la reconstrucción de viviendas.
Sergio Beltrán Toto recordó que las personas que recibieron sus  apoyos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o por Unidos por Morelos, y que aceptaron entregar ese dinero a las fundaciones, ahora se ven beneficiadas con la construcción total de sus viviendas, ya sea de 50 metros cuadrados y en algunos casos de 80 metros.
Por ello, en esa visita corroboraron la realización de los trabajos y los avances de cada obra, además de que se estén utilizando materiales de primera calidad.
En Jojutla trabajan dos fundaciones, "Proviváh" y  "Carlos Slim", en el caso de esta última se acordó construir 100 viviendas de dos pisos, con 80 metros cuadrados de construcción, cuentan con tres recámaras, un baño, sala, comedor y un área de lavado,  la primera casa en la que han trabajado lleva un avance de 90 por ciento y está próxima a entregarse.  
"Venimos a revisar la colonia Emiliano Zapata, en donde ya se iniciaron algunas casas, queremos saber el sentir de la gente, si realmente se está trabajando y revisamos los avances", señaló
Estas fundaciones tienen un universo de 200 casas por construir en diferentes localidades; agregó que se han enfrentado a varios casos en la que no existe certeza jurídica de los predios, lo que se ha dificultado ya que no todas las propiedades contaban con papeles.

Especificaciones. Cada casa cuenta con 3 recámaras, un baño, sala, comedor y un área de lavado.

100 casas de 2 pisos es la meta de construcción de las fundaciones

80 m2 de construcción es lo máximo para cada vivienda

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp