CUERNAVACA, MORELOS.- El tercer punto que visitó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue el Palacio de Cortés, en donde se presentaron los avances del ‘Programa Nacional de Reconstrucción en Morelos’.
Con el terremoto del 19 de septiembre del 2017 templos e inmuebles históricos tuvieron daños graves. Durante el período 2019-2020 la administración federal destinó a la reconstrucción más de 35 mil millones de pesos.
Para Morelos aplicaron 8 mil 800 millones de pesos en la reconstrucción de 5 mil 800 viviendas, 376 planteles escolares, 58 inmuebles de salud y para la restauración de 300 inmuebles que son parte del patrimonio histórico y cultural de distintas comunidades.
Hasta octubre 2020 el proceso de reconstrucción tiene un avance general del 63%.
El Presidente de México hizo un recorrido en el Palacio de Cortés, uno de los espacios que tuvieron daños graves tras el sismo 19S.
Al tomar la palabra el jefe del Ejecutivo Federal indicó que los espacios históricos deben de restaurarse.
“Nos da satisfacción estar en esta obra de reconstrucción porque no es nadamas un trabajo de albañilería, es una reconstrucción de nuestra historia de tener como testimonio estos edificios que en sí mismo nos enseñan la historia de México” destacó.
El Presidente agregó que continuarán con los trabajos en materia de reconstrucción de templos y edificios históricos en la entidad y esperan que en los próximos meses haya más avances considerables.
Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
