Mérida, Yucatán.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, acudió a Mérida, Yucatán, para supervisar la prestación de servicio médico a los más de 13 mil 500 beneficiarios del IMSS-Bienestar en el Hospital Rural del municipio Acanceh.
Fue acompañado por los directores de Prestaciones Médicas, Víctor Borja; y Administración, Pedro Zenteno Santaella, y la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña.
El titular del IMSS recorrió las áreas Pediatría y Cuneros, donde durante los últimos dos años no ocurrido muerte materna; la mayoría que es atendida es de comunidad indígena.
En el hospital rural son atendidos mil 33 menores de 5 años, dan servicio médico a 2 mil 960 adolescentes y especial atención a las personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas, las cuales padecen 285 personas, con diabetes mellitus, y 199 con hipertensión arterial.
Dicha unidad tiene sala de espera en Urgencias y Consulta Externa, quirófano, ocho consultorios de Medicina Familiar, dos de Urgencias, dos de Especialidades y un Módulo de Salud Ginecológica.
También, tiene una sala de labor y observación, Rayos X y laboratorio.
Posteriormente, Germán Martínez Cázares acudió a la Unidad de Medicina Rural 70, con Unidad de Medicina Familiar 43, en el municipio de Timucuy, donde son beneficiados 7 mil 343 pobladores.

Va con AMLO
Tras el recorrido, el titular del IMSS acompañó al Presidente de la República a firmar el “Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social”.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp