compartir en:

Temixco, MORELOS.- La dirección de Protección Civil de Temixco monitorea cinco zonas que se ubican en zonas vulnerables para atender cualquier contingencia por las bajas temperaturas, así lo informó su titular, Rosa Angélica Bustos Rosales.
Desde que inició la temporada de frío en la entidad, en el municipio se han registrado temperaturas de hasta 10 grados centígrados. “En la zona alta de Temixco y en donde están asentadas familias de escasos recursos se vigila y mantiene una supervisión para atender cualquier alerta que exponga a los ciudadanos”, expresó la funcionaria.
Detalló que en seguimiento a los planes y programas preventivos que implementan cada año en coordinación con  Protección Civil del Estado a través del “Plan de Contingencias por la Temporada Invernal”, se vigilan y se realiza un programa de difusión en las zonas.
Informó que se está difundiendo material sobre las recomendaciones que deben de atender los ciudadanos ante las bajas temperaturas, así como el manejo de pirotecnia.
Por lo anterior, dijo que se espera disminuir los riesgos y enfermedades en estas fechas, “los ciudadanos tienen que colaborar con nosotros y estar pendiente de las alertas y recomendaciones”, agregó.
Mencionó que a través de los ayudantes municipales y los delegados se reparten los trípticos y material informativo de la temporada de frío, por lo que esperan que la campaña se extienda a todos los rincones del municipio para reducir todos los riesgos por el frío y cohetes.
Informó que las zonas en donde se mantiene una estrecha comunicación y vigilancia es en las zonas de Cuentepec, Tetlama, Acatlipa, Minas de Lomas del Carril y Alta Palmira, “esperamos temperaturas bajas, según el reporte, por ello, tenemos que estar vigilando a las familias que están en los altos de los cerros”.

Difusión. Autoridades reparten trípticos con consejos de Protección Civil.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]