Diana, una menor de 12 años, con­cluyó su tra­ta­miento con­tra el cán­cer en el Cen­tro de Refe­ren­cia Esta­tal para la Aten­ción del Niño y la Niña con Cán­cer (Onco­CREAN) del IMSS More­los, luego de tres años de aten­ción espe­cia­li­zada. La paciente cele­bró este avance tocando la “Cam­pana de la Vic­to­ria” y dejando su hue­lla en el Árbol de la Vida, cere­mo­nia tra­di­cio­nal para quie­nes ven­cen la enfer­me­dad.

La oncó­loga pedia­tra Naye­lit Barrera Váz­quez, res­pon­sa­ble del Onco­CREAN en el Hos­pi­tal Gene­ral Regio­nal con Medi­cina Fami­liar No. 1, explicó que a la menor se le apli­ca­ron fases de induc­ción, con­so­li­da­ción y man­te­ni­miento, pro­ceso que ahora da paso a cinco años de vigi­lan­cia médica para ase­gu­rar su recu­pe­ra­ción com­pleta.

El fes­tejo reu­nió a fami­lia­res, ami­gos y per­so­nal del hos­pi­tal, quie­nes for­ma­ron una valla de bien­ve­nida mien­tras la menor ingre­saba al noso­co­mio para tocar la cam­pana que sim­bo­liza el fin del tra­ta­miento. Su madre, Oliva, relató que el pro­ceso fue largo y difí­cil, pero des­tacó la for­ta­leza de su hija para supe­rar cada etapa.

La doc­tora Barrera señaló que el caso de Diana repre­senta un logro para el equipo del Onco­CREAN, que man­tiene su com­pro­miso de brin­dar aten­ción opor­tuna y de cali­dad a los niños con cán­cer en el estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp