Arabia.- El olfato goleador volvió a hablar y lo hizo en español. Julián Quiñones levantó la mano con autoridad en la Liga de Arabia Saudita al firmar un triplete que le dio el triunfo al Al Qadisiya y lo catapultó en la tabla de goleo individual, dejando atrás nada menos que a Cristiano Ronaldo.
El delantero mexicano arrancó como titular una jornada más y respondió con contundencia. Su equipo, que llegaba instalado en la cuarta posición general con 47 puntos y sólo dos derrotas en el torneo, necesitaba un golpe de autoridad para meter presión a los gigantes del campeonato como Al Hilal, líder del certamen, Al-Ahli Saudi y el Al-Nassr del astro portugués. Y Quiñones se encargó de darlo.
Cuando el rival apretaba y el partido se tensaba, Quiñones volvió a aparecer para ampliar la ventaja y encaminar el triunfo. En la recta final selló su triplete para asegurar los tres puntos, apenas antes de que Al-Okhdood descontara y pusiera dramatismo al cierre.
Con sus tres anotaciones, llegó a 21 tantos y dejó atrás al luso, consolidándose como uno de los atacantes más encendidos del torneo.
Su racha no pasa desapercibida. A meses del arranque del Mundial 2026, el mexicano no sólo compite por el título de goleo en Arabia, también mete presión en la carrera por un lugar en la lista definitiva de la Selección Mexicana, que dirige Javier Aguirre. Julián Quiñones está decidido a no soltar el protagonismo y, a base de goles, exige que su nombre sea imposible de ignorar.
