Cuernavaca, MORELOS.- En el  centro comercial Adolfo López Mateos se preparan para la temporada de Cuaresma, en la que aumenta el consumo de pescados, mariscos y verduras.

El 26 de febrero será Miércoles de Ceniza, y para la comunidad católica inicia la Cuaresma, tiempo de preparación para la celebración de la fiesta más importante del año, la Pascua.
 
De acuerdo a la religión católica, en este lap de 40 días no se puede comer carne, se debe hacer ayuno y prepararse para el encuentro con Dios durante la Semana Santa o Semana Mayor.

“La Cuaresma es un tiempo de penitencia, de conversión, de arrepentimiento, de reconciliación, por lo que la comunidad católica sigue las tradiciones dejando atrás la vida pagana y entregando a un periodo de guardar no solo de alimentos y placeres físicos sino también para renovar el espíritu”, de acuerdo a la religión católica.

En esta época del año disminuye el consumo de carne y aumentan los platillos con base en pescados y mariscos, así como verduras, como el chile poblano, calabazas rellenas, flor de calabaza, berenjenas, romeritos, huazontles, entre otros.

Diario de Morelos hizo un recorrido por el mercado ALM y los locatarios se reportan listos para la Cuaresma.

Se prevé un incremento en los precios de un 10 a un 20 por ciento en mariscos y pescados.
 Asimismo, un aumento en as verduras, sin embargo, no depende de la demanda o la oferta, sino del clima pues la falta de lluvia o el exceso de esta podría generar daños en las cosechas, como está sucediendo con el jitomate que esta escaseando y su precio se elevó a 40 pesos por kilogramo.

¡Prepárate!  Suben precios previo a la Cuaresma

Las condiciones climatológicas provocarán aumento en precios de productos como el jitomate, entre otros.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp