Cuernavaca.- En la fruta, la papaya tiene un precio inestable y actualmente casi cuesta el doble, señala Antonio Pérez López, coemrciante del ramo en el mercado “Adolfo López Mateos”.
“Se incrementó el costo de la papaya, pues ahorita no tiene un precio estable, ahorita es uno de los productos que casi cuesta el doble, anteriormente estaba en 12 pesos el kilo, ahorita está en 25 pesos”, precisó.
De acuerdo al comerciante del ramo de la fruta, “el incremento que se dio en la papaya se debe a que a Cuernavaca están trayendo muy poco producto, los estados que le están ganando la papaya a Morelos son Querétaro y Michoacán, porque llegan con la aportación y se llevan todo el producto y súmale el costo de traslado, eso hace que se eleve el costo aquí en Morelos”.
Frutas de temporada
En el caso de la uva, dijo que ha bajado el preció, de 150 pesos a 80 pesos el kilo.
La fruta de estación es el mango y el mango paraíso, que están en 20 pesos el kilo, la naranja está estable, en 10 pesos el kilo, y también se manejan promociones y ofertas”.
“Entre más kilos lleven más ofertas ofrecemos, así que visítenos en el interior de la nave del ALM, en el pasillo 6, en la “Frutería Pérez”, destaca el comerciante.
Asimismo, Antonio Pérez invitó a las familias a consumir en el mercado, “aquí hay productos de calidad en esta central de abastos, aquí los esperamos”.
Recomiendan
El sector salud recomienda que padres de familia inculquen en sus hijos la ingesta diaria de frutas de temporada.
Por: Luis Flores
