El último corte tras el accidente ocurrido esta mañana en el metro de la Ciudad de México, eleva a las personas lesionadas a 59.

Lo anterior, luego de las cifras difundidas por el C5 capitalino.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ya llegó a la zona del incidente

"Me encuentro en la estación Potrero del Metro donde ocurrió el choque, en breve les brindaremos mayor información. Me acompañan seis secretarios del gabinete y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil", escribió en su Twitter

Dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) registraron un choque este sábado en la Línea 3 del Metro.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó minutos después que una persona había fallecido en el accidente.

De acuerdo con el funcionario, se trató de un choque “por alcance”, aunque señaló que las autoridades darán un reporte detallado más adelante.

Cuatro personas quedaron prensadas por el choque, una de ellas es el conductor de uno de los trenes accidentados. Harfuch informó después que todas ya habían sido liberadas para ser atendidas en hospitales.

El choque entre trenes ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Debido a esto, se ofrece servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad, publicó el Metro en su cuenta de Twitter.

Una presunta falla eléctrica cerca de la estación La Raza fue el origen del problema.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp