Miami.- El argentino Lionel Messi subastará las 6 playeras que usó en el Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste se coronó al vencer a Francia. Sotheby’s, la casa de subastas, espera que el valor de la venta supere los 10 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las “colecciones de recuerdos deportivos más valiosas que se han subastado”.

De alcanzar esa cifra, el precio del conjunto de prendas superaría el de una camiseta que Michael Jordan llevó en el primer partido de la final de la NBA de 1998, de su famosa temporada “Last Dance”, que se vendió por 10,1 millones en Sotheby’s en 2022.

Ahora bien, el récord actual para un objeto de recuerdo de un partido de fútbol lo ostenta Diego Maradona y su camiseta “Mano de Dios”, que Sotheby’s vendió por 9,3 millones, en 2022.

Hasta la fecha, la subasta más cara de una camiseta usada por Messi alcanzó los 450 mil dólares, en 2022. Se trata de la que llevó durante El Clásico de 2017, una tensa batalla entre su Barcelona y Real Madrid de Cristiano Ronaldo. El gol de Messi en el último minuto, el número 500 de su carrera, determinó el ganador del partido.

La subasta será del 30 de noviembre al 14 de diciembre, y se exhibirán durante ese tiempo en la galería Sotheby’s de Nueva York.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp