Según se acaba de publicar en varios medios, Marvel Studios no producirá ninguna película futura de Spiderman debido a un alejamiento de posiciones entre The Walt Disney Company y Sony Pictures.

Según afirman, la decisión viene por la incapacidad de Disney y Sony Pictures para alcanzar un acuerdo que habría llevado la participación en la financiación de las películas al 50% – 50%. Aparentemente, Disney habría pedido un reparto equitativo, y Sony lo habría rechazado.

En su lugar, Sony propuso continuar con el acuerdo actual sin alteraciones, lo que significa que Marvel Studios seguiría recibiendo aproximadamente el 5% de la primera recaudación mientras mantiene los derechos del merchandising, algo que Disney rechazó.

Aparentemente, hay planeadas dos películas más para las que se espera que regresen el director Jon Watts y el actor Tom Holland. Sin embargo, en el estado actual, no habría participación de Marvel Studios y las películas se quedarían fuera del Universo Cinematográfico de Marvel. Según comenta, Kevin Feige habría sido básicamente «vetado» por Sony Pictures. Sony confía en el futuro de la franquicia gracias a la sólida base creada por Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de Casa.

La noticia llega poco después de que se haya anunciado el regreso a los cines de Spider-Man: Lejos de Casa, siendo esta una de las películas más taquilleras de la historia de Sony Pictures gracias a la ayuda de Marvel Studios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp