San Luis.- El América prácticamente amarró su boleto a la Final del Apertura 2023, al golear 5-0 a San Luis, en la Semifinal de Ida que se jugó en el estadio Alfonso Lastras.
Las Águilas fueron superiores a su rival, tanto que desde el minuto 4 se pusieron al frente en una jugada donde Henry Martín entró al área, tocó atrás a Diego Valdés y este sacó riflazo para vencer a Sánchez.
Diez minutos más tarde, la Bomba yucateca se levantó en el área para firmar el 2-0 con un frentazo espectacular.
El español Álvaro Fidalgo tuvo el tercero para los azulcremas, entró al área con balón dominado, punteó ante la salida del arquero, pero este desvió y la bola se estrelló en la base del poste derecho.
Jhon Murillo pudo darle vida a los locales, pues tras un disparo de larga distancia, Malagón rechazó y el balón quedó suelto en el área, el venezolano alcanzó a rematar pero el portero desvió.
Al 65’, Diego Valdés firmó su doblete, cuando Fidalgo, que fue una auténtica pesadilla en medio campo, cedió al chileno, este se dio media vuelta y con un zapatazo venció al arquero; era el 3-0.
América ya era amo y señor del juego. Al 61’, el árbitro le anuló el cuarto de la noche a Henry Martín, y ya con Cabecita Rodríguez en la cancha, las Águilas fueron más agresivas.
Al 84’, Julián Quiñones puso el 4-0 de cabecita, luego de que el portero dejara suelto un balón tras un supuesto choque con Jonathan Rodríguez.
Once minutos después, el mismo Pantera Quiñones firmó el 5-0 cuando el rival ya estaba derrumbado.
No hubo tiempo para más, y el América amarra prácticamente su boleto a la Final, aunque todavía falta el choque de vuelta, el sábado por la noche en el Azteca.
