Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, confirmó que son 22 comerciantes ambulantes que están en la vía de amparo, por lo que, se mantienen trabajando en las principales calles de la ciudad.

Mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia  solicitó al Ayuntamiento la reubicación de los ambulantes que se encuentran en los alrededores del Palacio de Cortés, debido al riesgo que corren.

"La infraestructura del Palacio de Cortes quedó dañada por el pasado sismo y corren riesgo los comerciantes, por ello fue la petición, estamos dialogando con ellos para reubicarlos", expresó.

Díaz de León informó que existen 11 amparos por un juez federal y el otro grupo de la Plaza de Armas está amparado por el estado, por lo anterior dijo que se están buscando las alternativas de reubicación ante este procedimiento legal.

Indicó que ya se entablaron mesas de trabajo, en donde participan representantes de la Federación, el estado y municipio, "debe de ser un trabajo en conjunto para que se tengan mejores resultados y la reubicación sea consensada", expresó.

Señaló que los comerciantes ambulantes ya conocen del riesgo al que están expuestos por el daño que sufrió el Palacio de Cortés, por ello, están buscando opciones de manera conjunta para que se reubiquen de manera temporal.

Reconoció que el tema del ambulantaje es complicado, pues existen casos como los 22 comerciantes que están amparados y con ello, la autoridad municipal no puede proceder, a pesar de que están en zonas que dañan la imagen del municipio y los colocan en riesgo. i

Por:CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp