Emiliano Zapata.- Las de Siempre hicieron honor a su nombre y volvieron a demostrar por qué son uno de los equipos más sólidos del torneo. Con un futbol contundente y sin dejar dudas, se llevaron la Gran Final de la Liga Femenil Puskás al derrotar 2-0 al América, en un partido que dominaron de principio a fin. El campo Puskás lució lleno de familias, porras y buen ambiente, haciendo de esta Final una auténtica fiesta futbolera.

Desde la primera parte se vio quién traía la mentalidad ganadora. Al minuto 20, la goleadora del torneo, Alejandra Puga, abrió el marcador. Recibió un pase filtrado de lujo, arrancó en velocidad, sacó un tiro que primero se estrelló en el poste, pero el rebote le cayó de nuevo y no perdonó, marcando el 1-0. El América quiso reaccionar, pero la defensa de Las de Siempre estuvo fina, cortando todas las llegadas de las rivales, mandando el partido al descanso con la mínima ventaja para las de negro.

Para la segunda mitad, el juego se trabó un poco en media cancha, con varios choques y mucha intensidad. Pero Las de Siempre aprovecharon otro contragolpe para sentenciar el partido. Romari Benítez apareció con frialdad y mandó el balón al fondo de las redes para poner el 2-0 definitivo, luego de una confusión en el terreno de juego de una posible falta. Con el silbatazo final, Las de Siempre soltaron el grito que llevaban guardado todo el torneo. Entre abrazos y porras que no paraban, recibieron los 6 mil pesos y el trofeo en la premiación que las acreditó como las primeras campeonas de la Liga Femenil Puskás.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp