CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos, 152 profesionales de la salud han resultados infectados por CO-VID-19 y dos han fallecido.
 
El personal de salud que labora en los diferentes nosocomios, tanto públicos como privados, es un grupo de alto riesgo debido a que se encuentran en contacto directo con los pacientes infectados, si no cuentan con el equipo adecuado ni los cuidados necesarios son altas las posibilidades de contagiarse.
 
Al último reporte de la Secretaría de Salud, de los 1,048 casos que existen de personas contagiadas por COVID-19, 152 pacientes son personal de salud, de los cuales se ha reportado el deceso de dos personas, un médico urgenciólogo y una enfermera, ambos jóvenes.
 
Del total de casos, 60 son médicos, 63 son enfermeras, 25 son otros trabajadores de la salud, un odon-tólogo, dos laboratoristas y un estudiante.

"Que el fa-llecimiento de estos héroes no sea en vano, siga-mos las recomendaciones para evi-tar un incremento mayor en el núme-ro de casos."  Marco A. Cantú, secretario de Salud

Local. Más de 60 médicos y enfermeras dieron positivo a COVID-19, desde que inició la epidemia

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp