La senadora Lucía Meza Guzmán anunció que se separará del cargo el próximo lunes para estar lista para la encuesta interna, con la que Morena definirá la candidatura a la gubernatura del Estado.
“Es un acto de congruencia y de absoluta libertad”, que llevará a cabo para poder intensificar sus recorridos y su posicionamiento entre sus simpatizantes, indicó.
Señaló que la solicitud de licencia temporal como senadora por Morelos la presentará ante la Comisión Permanente, en virtud de que actualmente la llamada Cámara Alta del Congreso de la Unión está en receso legislativo, y considera que no deberá existir motivo para que le sea negada.
Agregó que igual, como hicieron todos los que aspiran a la candidatura a la presidencia de la República, en Morelos, los que quieren medirse para conocer sus posibilidades reales de competir, deberán hacerlo por congruencia, y para que haya garantías de que el piso será “parejo” para todos, y en especial se refirió a los que tienen bajo su responsabilidad la administración de recursos públicos.
En lo personal, insistió en que la ley no la obliga a separarse del cargo, como a los presidentes municipales o a funcionarios de gobierno, estatales y federales, pero lo hará por congruencia y espera que todos procedan de la misma forma, para que eviten la autopromoción con recursos públicos.
“Tenemos que generar condiciones de equidad, sin deslealtades, y conduciéndonos con congruencia y ética política, para estar a la
Tenemos que generar condiciones de equidad, sin deslealtades, y conduciéndonos con congruencia y ética política.”
Lucía Meza Senadora por Morelos
altura de los principios del partido”, señaló.
Dijo que aún no hay fecha para la encuesta interna local, pero ésta podría definirse inmediatamente de que se den a conocer los resultados de la encuesta para la candidatura presidencial, el 6 de septiembre.
Descartó que los tiempos estén adelantados, por el contrario, dijo, en su caso, quiere enviar un mensaje a los ciudadanos de certeza sobre el proceso y de que es congruente con éste.
