Cuernavaca, Morelos.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Carlos Alaniz, convocará a autoridades estatales y municipales para generar recursos y apoyar a bomberos y brigadistas.
Tras un recorrido en las zonas afectadas por los incendios forestales, como el poblado El Cebadal de Buena Vista del Monte, el diputado constató la falta de equipo en bomberos y brigadistas.
"Al llegar el apoyo de otras entidades nos dimos cuenta de la falta de equipo en elementos de Morelos. Están preparados para atender cualquier emergencia, pero no tienen la herramienta necesaria para su labor", dijo el legislador.
Reconoció que hubo coordinación entre autoridades estatales y municipales, pero que faltó comunicación. No obstante, se logró controlar el incendio.
Consideró necesario que en este tema no haya partidismo político para actuar de inmediato debido a que la temporada de mayor riesgo de incendios forestales va a iniciar.
Señaló que en la próxima sesión ordinaria del Congreso presentará un exhorto para que las autoridades emprendan acciones en conjunto, así como para conseguir apoyo para equipar adecuadamente a los cuerpos de rescate.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp