CUERNAVACA, MORELOS.- El representante de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada informó que solicitó el apoyo del Ayuntamiento de Cuernavaca para ampliar el giro de sus agremiados, debido a la competencia desleal a la que actualmente se enfrentan con las cadenas comerciales.
La propuesta es para que en las tortillerías se pueda vender otros productos de la canasta básica y no sean sancionados por los inspectores municipales; “estamos sufriendo una competencia desleal con otros negocios y están provocando pérdidas para nosotros”, dijo.
La idea es que con la ampliación del giro comercial, en las tortillerías venda también arroz, frijol, azúcar, sal, huevo, e incluso en algunos casos puedan vender carne.
Vázquez Quezada dijo que desde hace varios años, las cadenas comerciales de autoservicio, entre otras, han ampliado su mercado, ofertando tortilla, y esto ha repercutido negativamente en el gremio.
Actualmente en Cuernavaca no se permite en las tortillerías que vendan otro tipo de productos, y sí lo llegan a comercializar son sancionados por los inspectore. “Es una propuesta que se tendrá que analizar y estaremos a la espera”, agregó.
El representante de los tortilleros dijo que la ampliación de giro comercial ya se aplica en 18 municipios de la entidad, por lo que, confían que la solicitud al municipio capitalino sea positiva y se comience a vender más productos.
Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
