Cuernavaca.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Cuernavaca fue sede de la “Rodada de Altura 2022”, evento impulsado a favor de que las niñas y mujeres se sientan libres y seguras al transitar por las principales calles del municipio. 

El Ayuntamiento respaldó la actividad donde el presidente municipal, invitado por el Colectivo “Intrépidas”, dio el banderazo de salida, manifestando su apoyo a las iniciativas ciudadanas, para recuperar espacios públicos para las niñas y mujeres. 

La “Rodada de Altura 2022” fue organizada por el Colectivo de ciclistas “Intrépidas”, con el objetivo de generar un movimiento de concientización en contra de la violencia hacia las mujeres pero también para pedir vialidades dignas e incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficiente, sustentable y versátil que brinda independencia y da presencia a las mujeres en las calles y espacios públicos. 

En esta rodada global se unieron mujeres desde diferentes partes del mundo, y Morelos no fue la excepción, participando este año 10 municipios, entre ellos Cuernavaca, donde se reunieron niñas, mujeres, hombres y familias enteras, para levantar la voz exigiendo justicia, paz y seguridad en un ambiente armónico. 

Durante su trayecto, la Rodada estuvo acompañada de elementos de la policía vial, haciendo los cortes de tránsito y dando el apoyo que se requiriera por parte de las participantes.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp