CUERNAVACA, MORELOS .- La diputada Andrea Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, solicitará la comparecencia de Héctor Barón Olivares, director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), para que explique ante el Pleno Legislativo la forma en que se está ejerciendo el presupuesto asignado a este sector, principalmente en el rubro de mantenimiento de la infraestructura. 

Lo anterior, luego de los hechos registrados y documentados la semana anterior en el hospital ‘José G. Parres’, con los que se evidenciaron presuntas irregularidades en infraestructura y equipamiento. 

“Ser indiferentes ante tales circunstancias nos haría cómplices”, expresó la diputada al anunciar, con el respaldo de compañeros de legislatura, la propuesta. 

La legisladora por el PAN considera que “no existe suficiente transparencia en el ejercicio de los recursos etiquetados a los SSM”, y, en ese sentido anticipó que entre otras cosas, pedirá que sea verificado el trabajo de los funcionarios del sector de Salud y que, de confirmarse irregularidades, se les aplique la normatividad.

Asimismo, dijo que en la sesión que lleve a cabo este día el Pleno, promoverá la aprobación de dos acuerdos parlamentario, mediante los cuales se instruya a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) a revisar el presupuesto ejercido por SSM, y para verificar que los fondos federales que recibe son gastados de manera pertinente. 

Finalmente, indicó que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, que plantee otorgar autonomía a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios “y se tengan figuras independientes y no subordinadas, en materia de supervisión y verificación de la infraestructura hospitalaria y servicio”.

Comisión. La presidenta de la Comisión de Salud legislativa, Andrea Gordillo, informó de la comparecencia del director de Servicios de Salud, para que dé claridad sobre uso de recursos para mantenimiento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado