CUERNAVACA, MORELOS.- La recepción de proyectos para la quinta edición de Empresas de la Mujer Morelense concluyó con el registro de 13 mil mujeres que buscan impulsar sus proyectos productivos y talleres de costura.
La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, destacó que si bien este año hubo una baja de solicitudes respecto a 2016, resultado de algunos cambios en las reglas de operación y el proceso de inducción previo que se otorgó, el número de solicitudes supera el presupuesto para atender todas las peticiones.
Para este año las autoridades de la Sedeso recibieron 3 mil 32 solicitudes de proyectos nuevos y 174 para talleres de costura, modalidad que por primera vez se implementa en el programa con fondos que fueron etiquetado por el Congreso del Estado.
Almazo Rogel agregó que una de las causas por las que en 2017 pareciera que bajó la demanda de solicitudes respecto al año pasado fue el curso de inducción que se les ofreció a las jefas de familia, en donde se les explicó las condiciones y requisitos a cumplir para acceder al programa.
De acuerdo con las reglas de operación, los proyectos nuevos serán similares a los de años atrás, mientras que en el caso de los talleres de costura estarán destinados, en primera instancia, a la fabricación de 100 mil uniformes para estudiantes de educación básica en Morelos.
Informó que la próxima semana la Sedeso abrirá nuevamente ventanillas exclusivamente para recibir documentación y acceder al apoyo económico de fortalecimiento para proyectos exitosos 2013, 2014 y 2015.
Una de las condiciones que deberán cumplir aquellas jefas de familias exitosas para acceder al apoyo económico de fortalecimiento será tomar un curso de incubación empresarial que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
Este año, el programa Empresas de la Mujer Morelense ejercerá, por segunda ocasión, un presupuesto de 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones son los que cada año ejerce el Ejecutivo estatal y 10 millones son una partida adicional para los talleres de costura.
Desde su inicio, en 2013, el programa Jefas de Familia ha apoyado a más de 13 mil mujeres morelenses para la creación de 3 mil 600 nuevas empresas, entre las cuales destacan panaderías, misceláneas y producción de dulces, entre otros rubros.

Baja el número. El curso de inducción y otros requisitos depuraron el listado de las amas de casa que ingresarán a la edición 2017 del programa estatal Empresas de la Mujer Morelense.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp