Cuernavaca, MORELOS.- Color y diseño; simple y alternativo, son los calificativos que puedan atribuirse al trabajo que Nadia Elisa Saucedo Cabañas, oriunda de Cuernavaca, presentó en el foro "Alternativas Verdes".
Ella confecciona ropa a base de tejidos naturales, amables con el ambiente y con el cuerpo; basada en diseños propios e ideas que nacen de su imaginación y que materializa en el patrón, en la selección de las texturas, en la costura y el decorado, como toque final de faldas, blusas, camisas, sacos o vestidos con los que está buscando un lugar en el mercado, principalmente dedicado a los jóvenes.
Con agilidad, cuenta que participó en la expo de "Alternativas Verdes" por una amiga que le platicó del evento y del pánel "La moda y su relación con el ambiente".
Su producto cumplió con los requisitos y allí estuvo, mostrando al público asistente que la moda y la comodidad hacen buena mancuerna con el cuidado del ambiente.
Sus prendas, que presenta con la marca de "Elisa Cabañas", están inspiradas en lo femenino, lo cómodo y lo fresco, tres conceptos que para ella son sinónimos del algodón, la lana, el lino y la seda.
"Siempre me gustó la moda, pero primero estudie artes plásticas, y después una carrera técnica en diseño de modas y ahora, lo que hago, es juntar y mezclar ambos conocimientos en el diseño de las prendas, siempre buscando que lo natural y lo simple, contraste con el colorido y lo llamativo", explica.
Eso, dice, lo consigue, con los tejidos naturales que usa, poniendo buen ojo al diseño y la textura de los lienzos, o con aplicaciones que elige para cada tipo de prenda.

El foro fue un muy buen escaparate para darme a conocer en el mercado local, vine aquí gracias a una amiga que me platicó del evento y me animé a participar. " Nadia Elisa Saucedo, diseñadora de modas

Experiencia.  Nadia Elisa asegura que siempre busca lo natural y lo simple, en contraste con el colorido.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp