Atención especial de aislamiento y vigilancia de salud domiciliaria se brinda a una familia de Yautepec que tiene uno de los dos casos confirmados de coronavirus en el estado, así lo dieron a conocer autoridades municipales, quienes llamaron a no alarmarse, pero sí a tomar precauciones.
En Morelos existen dos casos confirmados de pacientes infectados con el COVID-19, según el reporte de la Secretaría de Salud Estatal, y uno de estos casos sus familiares radican en Yautepec, por lo que se ha brindado una atención especial para evitar que se generen más contagios en el municipio.
Así lo informó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien indicó que los familiares se encuentran en autoaislamiento en su casa, y que de parte del ayuntamiento se han tomado medidas preventivas como evitar que salgan del domicilio, y proporcionarles insumos que requieran.
Enfatizó que se están llevando a cabo las medidas preventivas pertinentes y en comunicación con la Secretaría de Salud para evitar propagaciones. Resaltó que los familiares no presentan algún síntoma; sin embargo, se acordó mantenerse en aislamiento.
“Tenemos una patrulla en el lugar para no permitir salir de su domicilio, tal vez está mal, pero creemos que es una decisión acertada para evitar que continúen sus actividades diarias y pudiera darse algún contagio; el ayuntamiento les estará llevando comida, líquidos, medicinas o lo que requieran, para que no salgan y nos ayuden a evitar una infección”, precisó.

Informa. Agustín Alonso precisó que los familiares de una persona con coronavirus están aislados y con atención especial.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp