CUERNAVACA, MORELOS.- El Nuevo Grupo Sindical y la CTM, que históricamente han dado amparo y cobijo al comercio ambulante en el Centro de Cuernavaca, se comprometieron a detener su crecimiento, y a mantener limpias de puestos las calles recientemente remodelados de la Ecozona.
Esto como parte de los acuerdos a los que llegaron ayer los representantes del Ayuntamiento capitalino, Gobierno del Estado, cámaras empresariales, asociaciones de comerciantes y sindicatos, en la segunda jornada de trabajo de la mesa de diálogo para la reorganización del comercio en la vía pública.
"Todos estamos involucrados directamente en la responsabilidad de propiciar y mantener el desarrollo económico de nuestra ciudad capital; cada uno, en el ámbito de su competencia, de acuerdo a la esfera de sus atribuciones, nos hemos reunido para dar seguimiento a los compromisos fijados y con base al avance obtenido, hemos llegado a los siguientes acuerdos", expresó el presidente de la Canaco, Alejandro Uribe García.
El primer acuerdo fue ampliar el plazo al martes 30, para que los sindicatos entreguen los padrones de comerciantes que representan; se estima que en un solo día puede haber más de 400 comerciantes informales, distribuidos en el primer cuadro.
Como siguiente acción, Canaco entregará dichos padrones al Ayuntamiento, para que la autoridad los coteje y depure.
En una tercera reunión, el grupo multidisciplinario discutirá el cotejo y depuración y se analizará a quienes y dónde reubicar.
El cuarto acuerdo fue sobre el compromiso que hicieron los grupos sindicales para no instalar a màs comerciantes ambulantes, a partir de los trabajos de la mesa, y a mantener libres las calles remodeladas de Lerdo de Tejada y Rayón.

Continuidad. Los participantes acordaron que la siguiente sesión de la mesa será el próximo 6 de febrero.

Por: Antonieta Sánchez /
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp