Cuernavaca.- A más de 72 horas de que inició la nueva administración en la ciudad de Cuernavaca no se han tomado acciones inmediatas, para atender problemas graves y prioritarios como el de la basura, que sigue acumulándose en el primer cuadro.
Comerciantes y empresarios establecidos insistieron en la queja en contra del Ayuntamiento, pues ayer aseguraron que la basura no solo ha contribuido al deterioro de la imagen turística, sino que ya representa hasta un foco de infección, con malos olores y el aumento de la fauna nociva en la zona.
Su acumulamiento se debe al problema que la administración anterior dejó con la empresa recolectora, pero también a que el cierre de las calles del primer cuadro por el “Tianguis Navideño” ha impedido a los recolectores acceder a la calle Guerrero, para retirar los montos de desechos.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, señaló que esperaban que la respuesta del nuevo gobierno para atender esta problemática fuera inmediata, pero hasta el momento no ha sido así.
“Seguimos esperando acciones contundentes en contra del tianguis callejero y del servicio de limpia, mientras las quejas de nuestros agremiados siguen en aumento”, expresó la dirigente al hablar del problema que le fue reportado por los restaurantes, loncherías y cafeterías afectadas en la zona del primer cuadro.
SE VISTEN DE REYES MAGOS
Con la colaboración de sus socios, la Canirac regaló juguetes a niños y niñas de escasos recursos, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Natália Rezende Moreira.
Informaron que la colecta de juguetes es una iniciativa de los socios de la Canirac con la finalidad de apoyar a la niñez que por la situación económica de su familia, no puede recibir un regalo este seis de enero.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
