Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta  del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, precisó que la entrega de recursos a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, por multas a los partidos políticos durante las campañas electorales de 2015, depende de lo que determine el Instituto Nacional Electoral (INE).
León Trueba recordó que a partir de 2015, la fiscalización del uso y destino que partidos políticos y, en este caso, los candidatos, hayan hecho y dado a los recursos públicos, está a cargo de la autoridad nacional electoral; eso incluye la aplicación de multas y sanciones.
La titular de la SICyT, Brenda Balderrama Blanco, dijo que la dependencia está a la espera de los recursos generados por multas a los partidos y candidatos en campañas.
Esto, después de que la reforma constitucional, política electoral de 2014, estableció que el dinero por multas impuestas a los partidos políticos deberá canalizarse a la investigación e innovación científica.
Sin embargo, la presidenta del Impepac señaló que hasta el momento este órgano electoral no ha recibido notificación de multa económica impuesta con motivo de las campañas. 

Para la ciencia
Los recursos irán a acciones concretas e infraestructura, en materia de ciencia y tecnología.

1.6 mdp
fue el recursos transferido en diciembre pasado a SICyT

Recurso.Los partidos políticos tienen que cubrir multas y sanciones por irregularidades en gasto de sus prerrogativas.

Por: Antonieta Sánchez  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp