Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes y amas de casa fueron los más afectados por la suspensión del transporte público en gran parte del día de ayer,
Abraham Lara Tellez, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), plantel 01, perdió el segundo día de clases del ciclo escolar 2016-2017 debido a la falta de transporte.
Explicó que salió de su casa, ubicada en la Lagunilla, con dirección al Centro de Cuernavaca para asistir a sus clases de inglés en el CELE (Centro de Lenguas Extranjeras) de la UAEM, debido a que había poco servicio de transporte público con itinerario fijo (rutas) tomó un taxi. La escuela de idiomas estaba cerrada, aseguró que no les avisaron que se suspenderían actividades.
Al salir de su clase de inglés se trasladaría a Bachilleres pero decidió no ir a la escuela porque no había rutas y ya no tenía dinero para pagar otro taxi así que decidió regresarse a su casa, pero lamentó que tendría que caminar una buena parte, “ojalá que me encuentre a algún vecino que me de un aventón para que no camine tanto”.
Por su parte, la señora Inés Juárez, ama de casa, acudió al Centro para hacer un pago en el banco, para llegar no tuvo ningún problema, incluso aseguró que no le cobraron el pasaje en la ruta.
Casi no se tardó en el banco debido a que había poca gente, pero al salir e intentar regresar a su casa se le complicó porque la avenida Morelos y muchas otras calles del primer cuadro de Cuernavaca estaban bloqueados.
“No sé por dónde están pasando las rutas que van para Alta Vista y nadie me sabe decir. No sé cómo me voy a regresar, mis piernas no están tan fuertes como para caminar hasta allá”, dijo.
Dijo que esta bien que la gente se enoje y se manifieste pero está en contra de que afecten a los adultos mayores.

“No sé por dónde están pasando las rutas que van para Alta Vista y nadie me sabe decir. No sé cómo me voy a regresar, mis piernas no están tan fuertes como para caminar hasta allá.”  Inés Juárez, ama de casa

 

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...