La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no reportó afectaciones tras el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Acapulco, sin embargo, continuará el monitoreo en todo el estado.
Esta noche, a las 20:48 horas las alertas sonaron y la tierra se movió con gran intensidad, causando temor en el Centro de la República, ante los acontimientos recientes de septiembre 2017.
De inmediato se iniciaron los protocolos de seguridad y el monitoreo con los municipios, descartando daños, no obstante, derivado de la magnitud del movimiento deberán continuar con recorridos.
En Jojutla, municipio gravemente afectado en 2017 no registró daños, sólo reporte de personas con crisis nerviosas y una mujer desmayada.
Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Puente de Ixtla y Yautepec, reportaron sin novedad, pero mantendán la revisión.
La Diócesis de Cuernavaca reportó que la Catedral de Cuernavaca no reporta daños y mantenían comunicación con los parrocos de diversas iglesias para saber si había afectación en los inmuebles.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó algunos plafones caidos en el hospital regional, de Plan de Ayala, debido a la magnitud se debe revisar todo el edificio a datalle.
La Secretaría de Salud reportó sin daños en la infraestructura hospitalaria, pero continuará la revisión en todas las unidades de salud.
Protección Civil pidió a la población no caer en pánico, pero mantenerse alerta, así como llamar al número 777 100 05 15, en caso de requerir apoyo.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que la Administración activó los protocolos de seguridad pertinentes.
“Por el sismo percibido hace unos minutos se han activado los protocolos de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de los morelenses. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones”, informó.
Autoridades del Municipio de Jojutla, en la zona sur de Morelos, zona cero del sismo de septiembre de 2017, también reportan de forma preliminar saldo blanco.
Con el apoyo de los drones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizan sobrecuellos en el territorio municipal para confirmar que no existen afectaciones.
