CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado informó que desde la mañana de ayer, después de que transportistas liberaron el acceso de las instalaciones de Pemex, inició la regularización del abasto de gasolinas en las estaciones de servicio; descartó que se hayan registrado actos de saqueo y vandalismo, como señaló la Unión de Gasolineros del Estado Morelos (UGEM), y consideró que el aumento a 10 pesos con 22 centavos de la tarifa para el transporte público que exigen los concesionarios está "desfasado de la realidad".
El subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, reiteró que como resultado de la mesa de diálogo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) instaló para atender reclamo del gremio del transporte, por el aumento de la gasolina, estos aceptaron liberar la central de Petróleos de México.
Esa medida permitió el restablecimiento de la distribución de gasolinas y el desabasto que el día anterior denunció el líder de la UGEM, César López Ulloa, aseguró el subsecretario.
Aunque en el transcurso del día, un grupo de taxistas inició un nuevo bloqueo en la paraestatal, Robledo Chávez insistió que el desabasto había sido atendido, en tanto el gobierno acordó atender la agenda de los ruleteros.
Señaló que salvo el incidente que se registró en la estación de servicio de Xoxocotla, la noche del martes, la Secretaría de Gobierno no registró otro acto violento.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp