La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México retiró los tuits sobre el asesinato de una joven en Ciudad Universitaria, por instrucción de Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia. Esto, tras la polémica reflejada en el hashtag #SiMeMatan.

En los mensajes publicados a través de la cuenta @PGJDF_CDMX, la dependencia había informado detalles personales de Lesby, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

Estos mensajes causaron indignación. En redes sociales se creó el hashtag #SiMeMatan. Usuarios de redes sociales compartían detalles de su vida personal que las autoridades utilizarían para minimizar el crimen.

"Los tuits emitidos por Comunicación Social de @PGJDF_CDMX acerca de la muerte de una joven en la UNAM son inapropiados"; escribió el procurador Rodolfo Ríos. Además detalló: "Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación. He instruido rectificar este grave error".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp