CUERNAVACA, MORELOS.- Las negociaciones entre el Consejo de la Judicatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial continúan, explicó María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Refirió que el Consejo ya emitió la propuesta de otorgar un 4.3 por ciento, por lo que están a la espera de una respuesta de los sindicalizados, es por ello que hasta el momento no se han generado los acuerdos.
"Estamos en pláticas, nosotros ya les dimos nuestra propuesta, ellos quedaron de analizarla y seguimos en pláticas, más bien ahora ya quedó en ellos -los sindicalizados-", indicó.
Insistió que ahora ya es cuestión del Sindicato Único fijar un pronunciamiento, al mencionar que el Consejo ya les dio a conocer lo que están dispuestos a entregar, por lo que están a la espera de la respuesta del comité de dicha agrupación.
Como se recordará, en reiteradas ocasiones la secretaria general del sindicato del Poder Judicial ha externado que está pendiente la homologación de salarios, así como firmar las condiciones de trabajo de los dos últimos años.
Sin embargo, la presidenta ha manifestado estar en la mejor disposición de llegar a acuerdos con el sindicato, no obstante, a pesar de las condiciones económicas del Poder Judicial que no son las mejores.

En espera
El Consejo de la Judicatura está en espera de que el Sindicato Único fije un pronunciamiento.

4.3 por ciento
propuso el Consejo de la Judicatura como aumento a los sindicalizados.

Nosotros estamos a la espera de que -ellos- analicen y podamos ver si firmamos el convenio; nosotros ya les dimos nuestra propuesta, ellos quedaron de analizarla y seguimos en pláticas, más bien ahora ya quedó en ellos." María del Carmen Cuevas López, magistrada presidenta del TSJ.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp