Cuernavaca.- La Unión de Comerciantes del ALM ve con buenas expectativas comerciales el avance a semáforo amarillo de la pandemia, a pesar de ello, continúan aplicando medidas de restricción en el mercado.

El líder Manuel Alejandro Delgado Ortega dijo que esperan que conforme avance la semaforización se incrementó la actividad económica de los miles de locatarios que se han visto afectados hasta en un 70% en sus ventas por COVID-19.

Señaló que a pesar de que se incrementó el aforo en los establecimientos y mercados, los líderes han decidido continuar con sus medidas sanitarias al interior, y restringiendo el acceso a personas de la tercera edad, menores y clientes vulnerables al virus.

Aseguró que las medidas al interior continúan, “estamos dejando entrar al mercado a una persona por familia, estamos avanzando en el plan nacional de vacunación y en la baja de contagios, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia”, expresó el líder.

Mencionó que desde que se aplicaron las medidas sanitarias en el ALM, los comerciantes han atendido las instrucciones sanitarias al 100%, desde el uso obligatorio de cubrebocas, hasta la sanitización de sus establecimientos.

Delgado Ortega mencionó que aunado a ello, también, se están aplicando la vacuna contra COVID-19, desde las personas de la tercera edad hasta los jóvenes, por lo anterior, dijo que en un porcentaje importante los comerciantes están cubiertos en sus vacunas.

El secretario de organización de La Unión de Comerciantes del ‘Adolfo López Mateos’ informó que los adultos mayores han sido inmunizados alrededor del 70%, tiene sus esquemas completos de vacunación, y los jóvenes de igual manera, pero con su primera dosis.

"Lo anterior, nos da confianza para seguir trabajando pero también, es para cuidar a las familias de los comerciantes y de nuestros clientes quienes a diario llegan al mercado a comprar su mercancía.” Manuel Alejandro Delgado Ortega, Unión de Comerciantes

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp