“Pasar a color verde no termina con las medidas de protección, éstas se mantienen y se refuerzan dentro de la nueva normalidad”, afirmó Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.
Ante la positibilidad de avanzar en el color de semáforo y las dudas por parte de la población, el funcionario dijo que el semáforo es una herramienta para controlar el regreso a las actividades comerciales, laborales y sociales, pero no significa que el riesgo de contraer COVID-19 haya concluido.
Destacó que Morelos está a tres puntos para avanzar al color verde, pero se debe trabajar en disminuir positividad de casos; por ello, exhortó a la población a no confundir la reapertura de actividades con el cese de medidas de prevención de contagios.
Por el contrario, destacó que se deben mantener el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia, usar estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
En tanto, César Eroza, subdirector de Salud Pública, exhortó a la población a seguir las indicaciones en los protocolos que se instalan en las empresas y en los negocios, ya que existen muchas personas que se niegan a que se les tome la temperatura o a usar cubrebocas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com