Cuernavaca, MORELOS.- “Hago un llamado urgente a la ciudadanía, porque hay un riesgo epidémico grave; no es una simple gripe, la COVID-19 está matando gente a una velocidad muy rápida”, aseveró Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.
De los 10 indicadores del nivel de riesgo de COVID siete están en los puntos máximos, por lo que Morelos se mantiene en rojo al menos hasta el 14 de febrero.
Explicó que la situación que se vive en Morelos es grave. Mientras la movilidad de personas no disminuya, el número de contagios seguirá al alza, y la atención en hospitales podría complicarse más; por ello reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse en su casa, mínimo durante 15 días.
A los empresarios pidió hacer un esfuerzo y cerrar todos aquellos negocios que no sean considerados como indispensables; mientras que a los ayuntamientos los invitó a realizar revisiones y emprender las acciones necesarias en todos los establecimientos que incumplan las disposiciones oficiales.
Madrid González también señaló que se están presentado casos de reinfección, es decir, personas que enfermaron de COVID-19 por segunda ocasión; de ellos, se tienen 21 casos registrados en la entidad.
Entre jueves y viernes
En la útima jornada de 24 horas, se confirmaron 435 personas con COVID-19, y se registraron 18 defunciones.
En aumento. El número de contagios va en aumento. Van 18 mil 197 casos confirmados de COVID-19, de los cuales dos mil 642 son casos activos, confirmados en los últimos 14 días, y hay 1,646 casos sospechosos.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
