La campaña de matrimonios gratuitos continúa en la capital morelense, con la meta de que se supere la cifra de 177 personas que se casaron por esta vía en el año 2015; asimis, hasta el momento no se tiene el registro de alguna pareja del mismo sexo que pretenda aprovechar esta jornada de bodas colectivas.
Al cuestionar a empleados que reciben la documentación en las oficialía del Registro Civil 01 y 03 de esta capital, señalan que hasta el momento no se han presentado parejas del mismo sexo, y no tienen tampoco antecedentes de que se haya realizado en años anteriores matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo.
Señalaron que en Cuernavaca se tiene el registro de dos matrimonios entre personas del mismo sexo, ambos en 2014 y que sólo uno de ellos fue realizado en las propias oficinas del Registro Civil, mientras que en el otro optaron por la privacidad.
Sobre los matrimonios entre personas de diferente sexo para esta campaña, señalaron que se lleva un registro de más de 30 hasta el momento, aunque señalan que se espera que antes del 1 de marzo, cuando se cierran los registros, se pueda superar la cifra del año anterior.
Asimismo, dieron a conocer que los requisitos son los mismos, con la ventaja que el trámite será gratuito y sólo se tienen que presentar el 4 de marzo para la ceremonia correspondiente.
Los demás requisitos para registrarse en el programa son: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, análisis prenupciales, certificado médico y cuatro testigos con identificación oficial y acudir a la sede del Ayuntamiento en el Registro Civil 01, y a la Alameda de la solidaridad, en el 03. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp