Tepalcingo, Morelos.- En el municipio de Tepalcingo, en el estado de Morelos, se ubica una localidad muy interesante y peculiar, la cual cuenta con diversos atractivos naturales y gastronómicos: Ixtlilco el Grande. Es  una comunidad bondadosa con los turistas, donde el verde de sus montañas se funde con el azul del cielo.
Este sitio, actualmente se está dando a conocer por sus tirolesas, que cuentan con más de 100 metros de altura; su colindancia con el vecino estado de Puebla es de apenas un cauce natural, la barranca de Ixtlilco, que posee una vista y fauna inigualable.
Rumbo a la carretera Tepalcingo–Axochiapan,se encuentra el crucero que conecta hacia la comunidad de Ixtlilco el Grande, en este sitio se puede disfrutar de un recorrido por cinco tirolesas, por un costo de 100 pesos, para todos aquellos que gustan divertirse en espacios naturales y sentir la adrenalina, además de poder pasar la noche en sus cabañas.
En las tirolesas se alcanza una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, con una altura de 100 metros y una longitud de 300 metros. El recorrido de las cinco  tirolesas es aproximadamente de una hora.
“Los que quieran venir a visitarnos a este centro turístico los esperamos con mucho gusto”, expresan los operadores, José Antonio Parral, Franco Sánchez y Garmi Quevedo.
Las actividades en esta reserva natural se realizan los fines de semana, sábados y domingos, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que recorrer estos rincones de la zona oriente del estado de Morelos es una verdadera aventura.
Fomentando la atracción turística y el desarrollo de las comunidades, Alfredo Sánchez Vélez, presidente municipal de Tepalcingo, hizo la invitación a este lugar natural, del que dijo: “Es una experiencia agradable para toda la familia”, al estar en contacto con la vegetación y áreas verdes que posee este municipio.

Siente la adrenalina en Ixtlilco el Grande

"Además de las tirolesas también tenemos excelentes lugares para comer, para conocer y saber más de la cultura morelense de esta región; Ixtlilco el Grande y el municipio de Tepalcingo, los espera siempre con los brazos abiertos.”  Alfredo Sánchez Vélez, alcalde de Tepalcingo

Al límite. Pendiendo a 100 metros de altura, recorres en la tirolesa 300 metros, a una velocidad de más de 100 Km.
Foto: Guillermo Tapia/ Diario de MorelosjTirolesas. Previo un par de instrucciones, los operadores te colocan el arnés y el resto es aventura.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp