Integrantes del ‘Colectivo Green Rights’ dieron a conocer que en el zócalo de Cuernavaca hay un espacio libre para consumo de mariguana, además, iniciaron un plantón y sembraron algunas plantas en las jardineras aledañas a la Plaza de Armas Emiliano Zapata S.
Joshua García, integrante del colectivo, comentó que este movimiento para protestar en contra de la prohibición del consumo de cannabis, que ha desencadenado una serie de problemas en la sociedad.
Explicó que un objetivo es lograr la legalización, y visibilizar entre las personas que esta planta no solo es para consumo, sino que también puede emplearse de manera medicinal o espiritual.
Comentó que cuentan con varios amparos y que presentaron una serie de escritos ante los gobiernos federal y estatal para tratar de regular el consumo en espacios públicos.
Solicitaron el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), de quienes aseguraron que tienen el respaldo.
“Este espacio en el que estamos es libre para consumo único de cannabis, no se puede consumir alguna otra droga, puesto que queremos quitar el estigma de la mariguana.
“Enviamos un escrito a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para pedir que no se violenten nuestros derechos y tenemos el respaldo de ellos, entonces cualquier persona puede acercarse y prender su cigarrillo y no hay inconveniente, además hay varios amparos a nivel estatal y federal”, comentó.
El pasado viernes 30 de octubre realizaron una marcha por la capital del estado, partieron de la glorieta de la Paloma de la Paz y llegaron al centro de Cuernavaca; a partir de ese día iniciaron el plantón y estiman retirarse hasta que se regule el consumo de la mariguana.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp