Existe un modo fraudulento de operar cuando se realiza una compra-venta de autos usados entre particulares.

Se  trata de una práctica en el que el dueño del automóvil en venta lo entregue con sus respectivos documentos a un supuesto comprador, el cual  paga un cheque certificados o de caja que resultan falsos o sin fondo.

Te recomendamos ser precavido y considera lo siguiente:

  • Solicita al comprado que te pague con una trasferencia bancaria a tu cuenta y verifica que la misma efectivamente se realice, consultado en tu banco que se recibieron los recursos de dicho movimiento.
  • Si la operación de compra-venta la vas a realizar con un cheque, verifica que hayan quedado liberados los recursos en tu cuenta antes de entregar la documentación y llaves del automóvil.
  • En caso de haber sido víctima de un posible fraude, acude a presentar la denuncia penal ante la agencia del ministerio público de tu localidad, incluso porque la unidad puede ser utilizada para cometer algún delito.
  • Realiza las transacciones en lugares públicos y con vigilancia que garanticen tu seguridad, no te arriesgues.

No olvides que cuando te depositan en tu cuenta de cheques de un banco diferente al  tuyo, el dinero real mente te permanece hasta que la institución bancaria que emitió el cheque entregue a tu  banco el importe del mismo, es decir, libre de recursos, lo cual puede tardar hasta dos días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp