CUERNAVACA, MORELOS.- Los diputados del Congreso adaptaron el Parlamento Infantil que se celebra en el mes de abril a la nueva normalidad y en su próxima edición se llevará a cabo de forma remota. 

A propuesta de la diputada de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez, la Comisión de Educación y Cultura presentó a votación el decreto con las modificaciones al decreto original por el que se creó la figura de diputado y diputada infantil por un día. 

Ahora, el proceso de selección de los participantes será definido por la autoridad electoral a más tardar en la segunda semana de abril y ésta misma autoridad definirá quienes serán “diputados/as” propietarios y quienes suplentes, en lugar de las autoridades municipales. 

Asimismo, se facultó a la Comisión de Salud para que solicite apoyo del personal en atención psicológica del Poder Judicial para que apoyen a los participantes durante la sesión solemne en la que se desarrolla el Parlamento Infantil, con la finalidad de fortalecer su seguridad y contener sus emociones. 

De igual forma, esta misma Comisión podrá acordar que la sesión se desarrolle utilizando redes sociales, videos o cualquier otro medio de comunicación digital, en circunstancias especiales como las que actualmente se registran por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp