Cuernavaca, Morelos.- Once de 27 municipios que solicitaron apoyo del Fondo para la Atención de Infraestructura y Administración Municipal para pagar laudos han resultado beneficiados; hay casi 30 millones de pesos más, disponibles para este rubro, informó Francisco Santillán Arredondo.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Santillán informó que están listos 34 de un total de 64 millones de pesos para entregar a los municipios que han cumplido con la totalidad de los expedientes.

Se estima que más de 600 millones es el monto al que ascienden la deuda en laudos laborales en el estado; pero aquellos ayuntamientos que pueden negociar o conciliar pueden alcanzar un ahorro del 30 al 40 por ciento.

El secretario del Trabajo comentó que en esta primera etapa los 11 municipios que recibirán recursos han cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley y el reglamento, además han mostrado el interés para negociar con las partes demandantes.

"Todos los municipios pueden acceder al Fondo recibimos la solicitud de 27 comunas, de las cuales 11 han sido beneficiadas, con 16 municipios se está platicando y se revisan sus expedientes para que puedan ser rescatados", declaró Francisco Santillán.

Abundó en que para poder entregarles el dinero se tiene que hacer un procedimiento técnico-administrativo que implica la autorización del Comité Técnico y, posteriormente la solicitud a Hacienda para que se empiecen la realizar los depósitos, es probable que en esta semana se empiecen a entregar los primeros laudos.

Por último, aseguró que si en esta etapa no son beneficiados será en la otra, pero el objetivo es que todos los ayuntamientos que lo soliciten puedan ser rescatados para el pago de sus laudos para evitar los procesos de destitución a los que se están enfrentando.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariomorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp