Ciudad de México. – La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que se analizan los últimos detalles para la organización del Mundial FIFA 2026, entre ellos la posibilidad de declarar feriado el 11 de junio de 2026, fecha en que se inaugurará la justa deportiva.
Durante su conferencia mañanera de este viernes 5 de septiembre en Palacio Nacional, Sheinbaum informó que solicitó a Gabriela Cuevas, representante de México ante la FIFA, y a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentar en los próximos días los avances del plan de trabajo.
La mandataria destacó que, en coordinación con la FIFA, se busca instalar pantallas gigantes en espacios públicos, particularmente en el Zócalo de la Ciudad de México, para que la afición pueda disfrutar de los partidos de manera gratuita. “La FIFA tiene sus reglas y también define los precios de los boletos, pero vamos a procurar que los encuentros puedan verse en un lugar público”, subrayó.
Claudia Sheinbaum anunció que pronto se revelarán planes con pantallas gigantes en el Zócalo de la CDMX y hasta podría declararse feriado el día de la inauguración. pic.twitter.com/7LM88n4d3W
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) September 5, 2025
Al ser cuestionada sobre si la inauguración del Mundial será día de descanso oficial, Sheinbaum respondió: “También lo anunciaríamos”, dejando abierta la posibilidad de que el arranque de la Copa Mundial se celebre con un feriado nacional.
