Robles Ortega promovió un amparo el cual le fue otorgado, lo que permitió que continuara participando en la campaña electoral

El Consejo Municipal Electoral de Tepoztlán aprobó la candidatura de Andrés Robles Ortega como candidato a alcalde por el partido Movimiento Ciudadano, pese a que fue inhabilitado por un año para desempeñar cualquier cargo público.

Como se recordará, semanas atrás, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), resolvió el expediente TJA/4aSERA/01512018 en el que se determinó su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público dentro del gobierno municipal o estatal, al detectar que cometió algunas irregularidades cuando se desempeñó como tesorero del ayuntamiento de Tlaquiltenango.

Sin embargo, Robles Ortega promovió un amparo el cual le fue otorgado, lo que permitió que continuara participando, y el Consejo Electoral Municipal aprobó su registro como candidato a la presidencia municipal de Tepoztlán por parte del partido Movimiento Ciudadano.

A través de redes sociales, Jessica Ortega, candidata a la Gubernatura, dijo: “La justicia nos dio la razón, Andrés Robles estará en la boleta como candidato a la presidencia municipal de Tepoztlán y seguiremos demostrando que somos la fuerza política más confiable”.

Tras aprobarse el registro se debe esperar a que no exista ninguna impugnación en su contrata para que la candidatura quede en firme y pueda iniciar su campaña el próximo 15 de abril.

Hasta ahora, el Consejo Electoral Municipal determinó que al contar con un amparo no tenía ninguna imposibilidad para continuar como candidato, por lo que ahora solo deberán esperar a que se cumplan los plazos y que no haya impugnaciones, en caso de presentarse estas deberán ser analizadas por el Consejo Municipal. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp