CUERNAVACA, MORELOS.- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación ratificó que un ciudadano que incumplió con la comprobación de ingresos y gastos durante el periodo de recopilación de apoyos para convertirse en candidato independiente al Senado por Morelos, no podrá participar en la elección 2018 en ninguna modalidad.
Esa fue la sanción que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Fernando Arellano Castillón, luego de que antes de agotarse el periodo para reunir firmas de apoyo renunciara a sus aspiraciones de convertirse en candidato independiente, y no atendió los requerimientos que le hizo la Unidad Técnica de Fiscalización para que presentara el informe correspondiente al tiempo que fue aspirante.
El Consejo General del INE determinó que en virtud de la omisión, el morelense no podría ser candidato por ninguna vía, en el actual proceso.
Arellano Castillón impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral, y en la sesión de los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México, el jueves, ratificaron la sentencia.
Lo anterior porque "el hecho de que el actor haya desistido de su aspiración para contender por la candidatura independiente a dicho cargo federal, no lo eximía ni exentaba de cumplir con las disposiciones relativas a la fiscalización de los ingresos y egresos en que hubiera incurrido durante el periodo de captación de apoyos ciudadanos. Obligación que no cumplió a pesar de haber sido requerido varias veces por la Unidad Técnica de Fiscalización para que presentara el informe correspondiente", argumentaron los magistrados.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp