CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Educación Pública esclareció que no tiene adeudos con ninguna universidad del país, y que en el caso de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ha sido coadyuvante para atenderlos y proponer soluciones conjuntas, a pesar de que es una responsabilidad de cada institución en beneficio de sus comunidades.
Luego de conocer la situación financiera que atraviesa la máxima casa de estudios en Morelos, y con el estallamiento de huelga del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM (STAUAEM), la secretaría federal se desmarcó de tener adeudos que generen estos conflictos.
"Las instituciones de educación superior son entidades autónomas que determinan de qué manera ejercen los recursos que se les asigna; la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha sido puntual en el cumplimiento de sus obligaciones financieras con todas las instituciones públicas de educación superior en el país", señala el comunicado en voz del subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.
Este mismo menciona que para este año el presupuesto ordinario para las universidades se incrementó en más de 3.5 por ciento respecto al ejercicio anterior, garantizando los recursos para su operación.
La SEP no adeuda recursos del año anterior, dice el documento, haciendo referencia a las declaraciones  que la rectoría de la UAEM emitió para informar que no podría hacer frente al aguinaldo ni a la primera catorcena de enero.
"La SEP ha apoyado acciones para garantizar su viabilidad y gobernabilidad; pero, no acepta responsabilidades propias derivadas del ejercicio administrativo de cada una de estas instituciones", precisa.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp